El Dinero: Esclavitud Disfrazada de Progreso

El dinero no es más que una esclavitud disfrazada de progreso. Lo único bueno que le podríamos dar al dinero es que nos ha permitido ver la capacidad que tiene el ser humano. Solo le falta al humano darse cuenta que el dinero ha sido su motivación, más no la fuente de su creatividad y potencial de creación. El Humano fácilmente podría remplazar el dinero con el amor al prójimo, y si lo hiciese, se daría cuenta que todo esta ya dado y comenzaríamos a vivir una vida llena de plenitud. En un par de décadas seriamos capaces de revertir el daño causado a nuestro mundo, todo ser humano tendría garantizado su bienestar mental, físico, y espiritual. En muy poco tiempo habríamos erradicado las enfermedades, el hambre, y la pobreza. Los niños jugarían al aire libre llenos de felicidad y sin temor alguno. La gente seria feliz desarrollándose en aquello que tanto aman, y a través de este amor y talento colaborarían con la sociedad de una manera profunda que ayudaría a muchas generaciones. La gente no crearía productos a cambio de dinero, la gente entregaría amor en la forma de necesidades pues el mundo y sus ciudadanos estarían satisfechos con lo que tienen. Los animales rápidamente se adaptarían a este nuevo mundo, y de nuevo convivirían en armonía con los humanos como lo fue en un principio.

El dinero no da plenitud, el dinero nos quita la posibilidad de la plenitud máxima, y nos roba el tiempo y la posibilidad de encontrar quienes somos realmente. En los mundos evolucionados, todo ciudadano se desempeña en lo que ama y dona su tiempo en labores sociales pues la política y los poderosos no existen. Nadie se pelea por una posición, ni mucho menos tienen deseos por el poder. Todos disfrutan de la vida, cumplen con su labor social, se empeñan en aquello que aman, y todo lo que desarrollan o crean es con el propósito exclusivo de ayudar al prójimo.

Vivimos momentos peligros y muy tristes en la historia de la humanidad. Si no hacemos un cambio urgentemente, de esta civilización solo quedaran memorias guardadas en los archivos cósmicos que otras civilizaciones utilizaran para recordarse así mismos que sucede cuando la maldad triunfa sobre el bien, y el resultado de esto es siempre lo mismo, la autodestrucción de la sociedad de aquel planeta. Mismo destino que nos espera si no cambiamos.

Dante J
Fraternidad Cósmica
Enero 30, 2024